El gusano Lambton
Cuenta la leyenda que un vil gusano negro, o una serpiente,aterrorizaba a un pueblecito. Era el famoso gusano Lambton*, que un pescador pescó por accidente en el río Wear. El gusano era una serpiente negra que rezumaba un fango viscoso por sus poros. El asustado pescador arrojó a la criatura a un pozo en el camino de vuelta a casa. Enseguida empezaron a salir del pozo terribles olores y los campesinos vieron horrorizados las viscosas huellas del monstruo que iban hacia el río. Poco después el gusano regreso,comiéndose a los rebaños enteros,abriendo con sus afilados dientes las ubres de las vacas en busca de leche y descuartizando a todo el que se acercara. Los campesinos aprendieron a dejar al gusano en paz, pero había que hacer algo. El pescador que ahora era caballero,se puso manos a la obra e inventó una armadura revestida de púas de doble filo. Cuando el gusano le atacó,las púas desgarraron su carne al primer bocado. El monstruo quedó tan débil que que fue fácilmente rematado de un golpe en la cabeza..El monstruo quedó tan débil que fue fácilmente rematado de un golpe en la cabeza. (* El nombre de Lambton viene de su pescador John Lambton)
La banshee
En las leyendas irlandesas las hadas llamadas banshees, tienen pelo flotante y ojos rojizos llenos de lágrimas. Se dice que una banshee se establece cerca de una familia y que cuando alguien de su familia adoptiva va a morir, lanza un gemido horrible y un torrente de lágrimas. En las versiones escocesas de este cuento, la banshee gime mientras lava la ropa de quien va a morir.
El feng huang
La mitología china habla de un pájaro fabuloso llamado feng huang, con cabeza de faisán y cola de pavo real. Se decía que las plumas de su cola contenían las luces del paraíso y cantaba en perfecta armonía un trino de cinco notas. Se aseguraba que la escala musical china estaba basada en el canto melódico del feng huang
Fenrir
La peor bestia de todas las mitologías es Fenrir, el lobo gigante de la leyenda nórdica. De pequeñito no daba problemas, pero los dioses oyeron la profecía de que un lobo iba a ser responsable de la destrucción del mundo. Decidieron encadenar a Fenrir y vigilarlo. Cuando se hizo enorme y con fuerza para luchar, fue rompiendo cadena tras cadena. Los dioses pidieron a los enanos mágicos que hicieran una cadena especial que no se pudiera romper. Estos hicieron una con seis materiales invisibles: la huella de un gato, el aliento de un pez, las raíces de una montaña, la baba de un pájaro, los tendones de un oso y la barba de una mujer. Por fortuna la fina cadena funcionó y Fenrir quedó atado a una roca atado para siempre.
El gusano Fenrir huangshee
Cuenta la leyenda que el gusano Fenrir huanagshee era tan fiero que tuvieron que atarlo para que no destruyera el mundo. Se dice que es un gusano o serpiente con un pelo largo y flotante en el que se dice que se podían ver las luces del paraíso pero que por desgracia de cada uno de sus poros rezumaba un fango viscoso y era tan fiero que le arrancó de un mordisco la mano a uno de los dioses del olimpo ( pero ya no me acuerdo a quién ) . Tambien se decia que se establecia sin que nadie lo supiese, cerca de una familia y lloraba ( a su manera ) desconsoladamente sobre la ropa de el miembro de la familia que iba a morir ( cosa que no pasaba casi nunca ). Un dia un rey de china lo cazo en el río Wear porque lo había oído cantar una canción perfecta de cinco notas y por eso la escala musical china es igual. Cuando lo vio quedó en parte horrorizado ante la apariencia del monstruo y impresionado ante que semejante bestia pudiera cantar así. Así que de camino al aeropuerto lo tiro en pozo bastante profundo y se fue. En unas 3 horas el pozo empezó a borbotear,brillar y el agua a ponerse negra, poco después el monstruo pudo salir del pozo y comenzar a matar y destrozar a todo lo que se ponía por delante, incluso el agua que se contaminaba a su paso ( en esta caso a su deslice ) hasta que uno de los caballeros de la guardia real le pidió a uno de los herreros reales que le hiciera una armadura real pero que esa armadura estuviese revestida de púas realmente grandes. Cuando el monstruo le atacó las púas le hicieron unos rasguños por aquí y unos cortes por allí. Pero al final solo le hicieron un poco de daño y sangre y los dioses se dieron cuenta de que si no lo podían matar lo encerrarian así que le pidieron a los enanos mágicos que hicieran una cadena especial que no pudiera romperse y estos la hicieron de 8 materiales invisibles: La barba de una mujer, el pelo de un dragón, la sangre de el agua, el moco de una mofeta, las raíces de un volcán, la uña de un minotauro, el cerebro de un mosquito y el veneno de los dientes de la cola-serpiente de cerbero. Por suerte la extraña cadena funcionó y el gusano Fenrir huang shee quedó atado a una roca para siempre jamás.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario