QUÉ SITUACIÓN HAY TRAS LA ROPA BARATA.
En el mundo hay ciertos lugares en los que no se respetan los derechos de trabajo de las personas, a estas situaciones o lugares se les denominan ”taller de trabajo esclavo”. En este tipo de fábricas, los trabajadores trabajan en un duro entorno, con ventilación inadecuada y con algunos abusos físicos o mentales. Sus condiciones de trabajo pueden llegar a ser peligrosas para su salud con horarios demasiado largos y mal remunerados; bastantes están subcontratados, es decir, las fábricas para reducir sus costes, hacen un contrato temporal a la gente, para encima poder pagarle menos, supuestamente, de una manera legal.
QUÉ SITUACIÓN HAY TRAS LA ROPA ADIDAS
La marca alemana Adidas crece vertiginosamente en los mercados a nivel global, pero… ¿Como logran producir todos los productos que venden?
Tras un reportaje con Mauricio Ramírez ( director de Sports Marketing de Adidas ) los medios informan de sus palabras:
-La marca Adidas crece muy rápido a nivel mundial y la mayoría de la competencia se queda atrás respecto al paso al que vamos nosotros.
Pero la pregunta de antes sigue ahí.
¿Como logran producir todos los productos que venden?
Según los informes internos de la gran industria de Adidas, 281 de sus 1600 fábricas funcionan de manera incorrecta, incumpliendo las normas mínimas de trabajo que imponen para la creación de sus productos. De las tres grandes empresas del mundo, (entre ellas Puma y Nike) Adidas podría ser la que menos información da a sus informes internos.
En algunas fábricas de Adidas los capataces hacen registros de horas dobles uno para las examinaciones y otro es el de horas de trabajo real. También el software de las compañías se modifica para poder cubrir estos datos encriptados. Además, entrenan a los trabajadores para responder a los examinadores de una manera en la que se haga parecer que trabajan muy contentos porque si no lo hacen les castigan golpeandoles brutalmente o les despiden y se quedan sin el poco dinero que ganaban.
Esto esta muy mal y espero que cambie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario