miércoles, 18 de junio de 2014

heras

excursión a Heras

fuimos a Heras en autobús de alquiler y cuando llegamos ya eran las 10:00 y nos recibieron tres monitores: Rocio, Manuel y Victor y nos llevaron al salón de actos donde nos pusieron unas diapositivas de cómo era el insti La Granja hace unos 50 años atras ,despues salimos del salón de actos y un chico que no me suena de nada le dijo a otro: e mira mini pipol la verdad eso molesta un poco porque es como que te digan: en unos enanitos en fin que cuando salimos nos pusieron por grupos y a mi me toco ir con el monitor Victor y con Victor junior con Manu … total que empezamos la visita y fuimos a dos invernaderos en los que había flores y verduras después vimos un poza un poco muy guarro en fin luego nos pusimos a ver flores y Victor junior y Mario.M se pusieron a enseñarnos las colas de caballo y al final Mario.M se quedó sin cola de caballo en fin despues de reirnos de eso fuimos a ver los distintos tipos de árboles autóctonos y los de procedencia extranjera como el roble,el haya, el chopo,el castaño,el aliso,el ajo,el pino,la encina,el abedul, el alcornoque …

Después de ver los árboles vimos unas cuantas vacas y Bruno y yo les gritamos: MUUU ¡ después entramos como en una especie de granja en la que había máquinas para ayudar a arar la tierra después nos explicaron otra vez que la identificación de las vacas se llamaba crotal después fuimos al establo en el que había unos agujeros por los que se iba la caca y el pis de las vacas también nos enseñaron los bebederos de las vacas después fuimos a ver como y donde se extraía la leche despues vimos el tanque donde se almacena también nos llevaron a un sitio en el que estaban los terneritos de las vacas todos dicen que eran monisimos (pero a mi no me parecieron nada del otro mundo por que ademas hay que ser muy tonto como para romperse una pierna por oir un ruido ) en fin que cuando salimos fuimos bordeando unos cables de alta tension cuando acabamos de tropezar con los baches que había en el camino llegamos al río tijero nos habló de las rías y los ríos y sobre todo de las plantas invasoras como los plumeros a los que tengo alergia en fin que cuando acabo de hablarnos sobre ese ese tema fuimos al bosque de galería  en el que le pregunte a Victor si había monos y me dijo que no había más bien que no había un solo animal total que comenzamos a andar sin que hubiese el ruido de un solo animal en fin despues de andar un poco y de que Mario.M hubiese hecho el chimpancé nos enseñó un refugio de cazadores después de explicarnos que era ser furtivo seguimos andando y llegamos a un claro en el que había vegetales y flores con lana al lado, cuando Víctor acabo de hablarnos de por qué se le ponía lana alrededor a las plantas cuando salimos del claro vimos un rebaño de ovejas y Manu y yo nos pusimos a jugar por el camino con el heno que había por el sendero cuando llegamos al final del sendero había cables de alta tensión otra vez así que el majo de Victor monitor nos abrió la puerta a la que estaban enganchados los cables y pudimos salir ( por fin poder estar libre de tanto cableado eléctrico ) después de salir subimos una custa cojimos nuestras mochilas y en lo que llegaba el bus esperamos jugando unos partiditos de fútbol y cuando llego (bastante tarde) le explicó a Carmen y a Teresa que se había confundido de granja y que había tenido que volver a dar la vuelta larga total que cuando subimos al autobús hubo un problema con los asientos ya que las profes habían pedido un autobús de 56 plazas y en el bus sólo había 40 y pico asientos así que las profes se tuvieron que ir de pie (y eso fastidia un poco por que pagan los autobuses para poder ir todos sentados y cómodos)
en fin que cuando llegamos nos fuimos todos a nuestras casas y fin.