jueves, 26 de marzo de 2015

Campo semantico

Texto informativo con campo semántico del fútbol

El fútbol es un deporte creado en inglaterra y que se juega desde el 30 de Noviembre de 1872. Es el juego más seguido por todo el mundo ya que lo juegan aproximadamente 270 millones de personas en todo el mundo.

Es un deporte de equipo, en el hay 11 jugadores que tratan de marcar goles en la portería del otro equipo pero los goles pueden ser anulados por fuera de juego, (que es hacer un pase a un jugador de tu equipo que está adelantado al último defensa del equipo contrario) por hacer mano (que es tocar accidentalmente con el brazo el balón) o cometer falta (es decir, intentar quitar a un jugador el esférico de una manera demasiado brusca).
Al cometer falta, si se hace de una manera demasiado violenta, el árbitro puede amonestar verbalmente al jugador o puede sacarle tarjeta amarilla (que es una manera de avisar al jugador). Si el mismo jugador vuelve a actuar de forma violenta contra otro jugador del equipo contrario, se le saca otra tarjeta amarilla lo que significa que no te ha importado el aviso que te a dado el árbitro y se saca tarjeta roja lo que significa una expulsión inmediata.

En este deporte hay diferentes tipos de posiciones para cada jugador. Pueden ser porteros o guardametas, mediocampistas o centros, defensas o defensores y extremos o delanteros. Cada uno tiene una función en el puesto en el que esta, por ejemplo: los delanteros tiene la función de marcar y rematar goles, los defensas de cubrir y defender los intentos de marcar gol del equipo contrario, los medios refuerzan tanto la defensa como el ataque y los porteros intentan impedir que el balón entre en la portería dado que ellos son los únicos del juego que pueden usar la manos.

Este juego es muy popular a nivel mundial, pero donde más se juega es en Europa puesto que ahí se encuentra a los mejores equipos del mundo como el “Real Madrid”, el “FC Barcelona” el “Bayern Munich”, el “Manchester United”...



FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario