jueves, 26 de marzo de 2015

El niño del pijama de rayas

EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS

RESUMEN:

La película trata de un niño alemán llamado Bruno que nació en la época de la guerra nazi y que junto a toda su familia se mudan a una casa muy cercana a un campo de exterminio.

El padre de Bruno es un oficial nazi de alto rango y por lo tanto sabe lo que sucede en los campos de exterminio pero no se lo cuenta a nadie de su familia, ni siquiera a su esposa asique un dia por casualidad un hombre llamado Kotler que trabaja también en el ejército nazi le cuenta sin saberlo que el humo maloliente que despiden las chimeneas son el resultado de la quema de los cadáveres de los judíos que trabajan en los campos de exterminio.

Mientras tanto, Bruno y su hermana mayor Gretel (que tiene una gran obsesión por el nacionalsocialismo) reciben clases particulares de parte de un tal Herr Liszt (el cual no interviene mucho en la película).

Después de descubrir la verdad sobre lo que sucede con esos judíos, la mujer (llamada Elsa) del oficial de alto rango se horroriza de lo que ha hecho y sigue haciendo y se lo echa en cara pero este le explica que había jurado a sus superiores que nadie más sabria de estos hechos y este le ordena que no diga nada. Cuando bajan a cenar, se encuentran de invitado a el teniente Kotler (el que antes le había contado el secreto a Elsa) y este se queda a cenar aunque si supiera la situación en la que se encontraría después, se habria ido pero como no lo hizo se tuvo que quedar sometido a un comprometido interrogatorio en el que el oficial y padre de Bruno le pregunta acerca de la situación de su padre con preguntas muy precisas como por ejemplo donde se encuentra exactamente, porque se fue de Alemania en esa época de necesidad  etc. y mientras el teniente intentaba responder acertadamente a las preguntas de su superior, un judío llamado Pavel que antes de ser llevado al campo de concentración era médico, tira accidentalmente la copa del teniente y este, para dar fe a su creencia, se abalanza sobre Pavel, lo derriba y le deja sangrando y débil a base golpes y con este acto finalizan las dudas del oficial sobre la fidelidad del teniente.

A la mañana siguiente el padre de Bruno les anuncia a Bruno y Gretel que se irán a vivir a una casa en otro lugar, lejos de donde estuviese la guerra y entonces Bruno que había hecho amistad con un chico de su misma edad llamado Shmuel y que vivía en el campo de concentración le cuenta que se mudara para siempre y que si quería le podía hacer el favor de ayudarle a encontrar a su padre el cual llevaba varios días desaparecido. Entonces Bruno se disfraza de judío y se adentra en el campo de concentración en el cual es arrastrado por una gran multitud hacia una sala en la que les rocían con gas y acaban ahogándose.










COMENTARIOS:

- Es muy triste.

- En la película se nota cierto machismo entre el oficial y su esposa.

- Tienen una manera muy violenta de resolver las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario