Expresionismo:
El expresionismo nació en Alemania a principios del siglo XX y unos de los que lo utilizaron para sus obras fueron El Greco y Munch. Este arte se utiliza para reflejar los sentimientos mediante paisajes, personas… Antes había gente que consideraba este arte como “el arte opuesta” porque cuando se inventó se pintaban cosas que tenían que ver con los temas prohibidos como lo demoníaco y otras cosas así.
Cubismo:
El cubismo nació entre los años 1907 y 1914 y uno de los primeros pintores que usaron esta técnica fue Picasso. Este arte se basa en pintar con figuras geométricas las formas de la naturaleza; gracias a eso se puede ver como en 3D una superficie plana. Una versión moderna pero no igual son los collages que se forman de trozos de tela y otros materiales.
Impresionismo:
El impresionismo nació en París entre el 15 de Abril y el 15 de Mayo de 1874 y uno de los pintores que más usaba esta técnica en sus cuadros fue Monet. Este arte se desarrolló en pleno romanticismo (época relacionada con el avance de la música) y se basa en que sus superficies sean borrosas y vaporosas y que los colores den una impresión “fuerte” dentro de lo que cabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario