El
El miércoles 22 de Abril fuimos al Parlamento de Cantabria. Salimos a la hora normal, es decir a las 9 en punto, y fuimos por la calle alta hasta el parlamento que estaba hecho con piedra caliza y era bastante bonito por fuera y por dentro. Cuando entramos nos recibió una diputada que nos estuvo explicando que el Parlamento había sido creado hace unos 200 años atrás y que era un hospital, el hospital de San Rafael.
Después de explicarnos unos 15 minutos como se había fundado y usado el hospital nos enseñó unos fósiles que estaban metidos en una vitrina en el suelo llamados ammunites (se dice amonites). Después subimos a una planta en la que había un pasillo con varios cuadros de presidentes de Cantabria, después de esperar un poco de tiempo entramos en un sitio en el que estaba un cuadro del rey Juan Carlos l el antiguo rey de España también había una mesa circular excepto por un pequeño tramo que te permitía entrar en el interior aunque no se puede entrar ahí y sobre la mesa había 15 telefonillos y 15 radios aunque en esa mesa solo se sentaban 8 personas.
Después de verlo y de que nos explicase que todos los viernes unas ciertas personas incluido el presidente por supuesto, fuimos por un pasillo en el que estaban todas las banderas de las comunidades autónomas de España, también estaban las banderas de España y de Europa, después fuimos a una tribuna llamada hemiciclo, allí nos dejaron hacer preguntas y como la diputada no sabía contestar a todas las preguntas que se la hacían pidió a una compañera que les hablase sobre los temas que habíamos preguntado. Cuando ya todos los presentes habian hecho sus preguntas, nos subimos a las tribunas más altas que están hechas con mármol blanco y nos hicimos varias fotos.
Por último y para acabar la visita, bajamos a un tipo de sótano en el que cuando el Parlamento era un hospital, ahí se almacenaba el agua de la lluvia.
Después vimos una exposición de cuadros que habian puesto ahí precisamente ese dia, despues nos despedimos de la diputada que nos guió y volvimos al colegio a tiempo para el recreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario