viernes, 12 de diciembre de 2014

Cuento

La vida de osoazul

  Hola, me llamo osoazul, ya se que no es un nombre muy original pero eso no importa, ahora os voy a contar la historia de mi vida.
 


Mi vida con los piratas enanos

         No recuerdo como naci pero si recuerdo que estaba metido en una cascara de nuez y iba camino del torbellino marino muy conocido como el malestrom. Yo era muy pequeño y yo solo pensaba que me dirijia a un sitio muy ruidoso que mojaba mucho, pero en realidad me dirijia hacia un torbellino mortal en el que todos los barcos incluso los grandes buques se hundían en las profundidades para siempre. Estaba por caer al malestrom cuando de repente empeze a oir gritos y ver luces, ¡eran los piratas enanos*! (sucesos y cosas extrañas de zamonia que merecen explicacion, hecho por el profesor abdul ruyseñor: Los piratas enanos son unos personajes extraños que raras veces se ven, no porque se escondan sino porque son tan pequeños que un pirata de 10 centímetros es para ellos un gigante). Poco después de que me subieran a la cubierta me uni a la tripulación y poco después me enseñaron sus costumbres y dotes culinarias. Los piratas enanos eran principalmente inofensivos, porque aunque tuviesen por piernas patas de palo y por manos garfios de papel albal no llegaban a hacerle daño ni a un barco de papel y también estaba que como no podían hacerle daño a nadie se alimentaban de algas y una cerveza sin alcohol hecha con agua de mar y extracto de alga pero cuando no encontraban algas se alimentan de plancton y creedme, son muy capaces de comérselo y sin rechistar. No se que alimento de los tres me hizo crecer tan rápido pero al cabo de cuatro años mi peso amenazaba con hundir el barco y eso que solo eran 13 kilos de nada, pero me dejaban quedarme por que sabia hacer 723 tipos de nudos como el doble aro del duende o el nudo nudoso o el triple nudo de los espíritus lunáticos pero también están los fáciles como el supernudo o el nudo sobre nudo sobre nudo sobre nudo sobre nudo. Pero tristemente una noche me bajaron de su barco que parecía una bombilla flotante* (sucesos y cosas extrañas de zamonia que merecen explicacion, hecho por el profesor abdul ruyseñor: Los piratas enanos encienden velas,fuegos artificiales y linternas por todo el barco para supuestamente asustaba a los espíritus calafateadores) y me abandonaron en una isla desierta que por desgracia estaba llena de espíritus calafateadores* (sucesos y cosas extrañas de zamonia que merecen explicacion, hecho por el profesor abdul ruyseñor: Los espíritus calafateadores son antiguos fantasmas que existen desde hace tropecientos de años inclusa antes de los dinosaurios también se alimentan de la tristeza. Unos de sus principales víctimas son los náufragos.)






Mi vida con los espíritus calafateadores

    Enseguida empezaron a llega espíritus. Para ver a su nueva presa que por suerte la encontraron llorando a moco tendido mientras se atragantaba de beber la botella de cerveza de alga y comer un bollo de plancton. En cuanto me vieron se me acercaron y me trataron de llevar a un claro lleno de árboles caídos de madera podrida y charcos de fango y que justamente era la casa de los espíritus calafateadores y donde se ponían de acuerdo en que barco atracarian por la noche. Cuando llegaron los fantasmas me llevaron a una especie de escenario natural hecho sobre todo de madera y piedra, allí, por los gestos que hacían entendí que me estaban pidiendo que me pusiese a llorar, al principio lo intenté pero no pude, asi que me puse a pensar que estaba abandonado en una isla desierta y que los piratas enanos me habían dejado solo después de haber pasado la mayoría de mi infancia con ellos, enseguida me empezaron a caer lágrimas de pena y también los abucheos de los fantasmas pasaron a ser gritos de alegría, en cuanto acabe de consolarme para parar de llorar, los espíritus calafateadores me aplaudieron y me lanzaron collares de flores y como se habian dado cuenta que un ser que produce tristeza no se puede alimentar de ella, algunos espíritus me lanzaron uvas y otros tipos de frutos. Seguí haciendo mis actuaciones y poco después lo empecé a hacer por rutina ya que gracias a llorar aun seguía con vida, pero poco después empecé a comportarme como un divo porque a veces les hacía saber que tenía demasiados nervios para salir aunque eso no era verdad y otras hacia una pequeña propina en las actuaciones para pillar más frutos de esos. Un dia me puse a pensar: ¿ que pasaria si los piratas enanos me vieran ahora, como se quedarian si supiesen que me gano la vida haciendo feliz a uno de sus mayores enemigos?. Así que cogí un montón de cañas y las até con una liana bastante resistente, también cogió unos cuantos cocos para sobrevivir en alta mar.


Mi vida en alta mar

        Cuando estuve a unos 2 kilómetros de la isla es cuando empecé a sentirme tranquilo aunque no por mucho tiempo porque de repente un enorme buque yo creo que el más grande que a existido en un noctillon*de galaxias,(sucesos y cosas extrañas de zamonia que merecen explicacion, hecho por el profesor abdul ruyseñor: El número noctillon es un número que sólo puede llegar a contar un ser vivo que por lo menos tenga seis cerebros y como nadie excepto el profesor ruyseñor que tiene siete, nunca se a contado hasta ese número pero para resumir un noctillon es relativamente muchísimo) ¡ era el molok* el barco más grande del mundo (sucesos y cosas extrañas de zamonia que merecen explicacion, hecho por el profesor abdul ruyseñor: El molok cuenta con 2.214 chimeneas y 3.000.000. de toneladas lo que lo convierte en el barco mas grande jamas creado) se dirijia hacia mi pequeña embarcación y sólo cuando estuve más cerca me di cuenta de que un banco de tiburones que se peleaba por coger por lo menos un poco de toda la comida que caía por la borda. En el momento en el que yo esperaba la colisión unas olas movieron mi embarcación hacia babor haciendo que evitase el choque con el molok, cuando estuve lejos de ese montón de chatarra empecé a oír unas voces que parecían venir del mar, pero, eso no era posible, en mis cuatro años con los piratas enanos habia visto que el mar parecia gritar en las tormentas, pero nada más, sin embargo aquellas voces no podían venir de otro sitio, así que asome la cabeza por la borda y descubrí a dos olas que tenían ojos y boca como un ser vivo normal y corriente. La verdad es que me asustó un poco ver dos montones de agua que me miraban fijamente, después me dijeron- ¿no sabes hablar? yo respondí que no con la cabeza y es que era cierto, con los piratas enanos había aprendido a hacer nudos, escupir, y gritar y con los espíritus calafateadores había aprendido a llorar y gemir, pero nunca había aprendido a hablar. Las olas se presentaron- ¡hola! yo soy A y ella es B somos olas chismosas* y nuestro trabajo es molestar a los navegantes y hacerlos volverse locos pero como no sabes hablar simplemente te daremos unas cuantas clases para saber cómo expresarte. (sucesos y cosas extrañas de zamonia que merecen explicacion, hecho por el profesor abdul ruyseñor: Las olas chismosas son dos montones de agua principalmente de unos 6 litros y las más chismosas llegan a tener 9 litros, su trabajo es molestar hasta la desesperación, la locura, el suicidio… total que si te las encuentras tienes que llevar a mano un buen tapón de cera para los oídos) El primer dia empece con el abecedario, los sustantivos, y los adjetivos. En total tuve 2 semanas de enseñanza dignas de un premio nobel porque al cabo de cinco días ya sabía hacer oraciones exclamativas, interrogativas, semi -exclamativas,semi- interrogativas también sabía todos lo tiempos de todos lo verbos y era tan bueno que el último dia podia decir en solo 7 segundos al revés -el ayuntamiento era tan bonito que un murciélago intento entrar en el, ha y casi se me olvida que fueron ellas las que me pusieron el nombre de osoazul. Cuando ellas se fueron yo me puse algo triste pero no pude pensar mucho en eso porque unos dos días después una tyroballena regina* me zampo con balsa y todo. (sucesos y cosas extrañas de zamonia que merecen explicacion, hecho por el profesor abdul ruyseñor: La tyroballena regina(nombre científico: tyroballenus rellinus) es uno de esos pocos animales prehistóricos que sobreviven durante millones de años metidos sobretodo en el mar es algo agresiva cuando la atacan y puede alcanzar los 25 kilómetros de longitud si es adulta) Estuve un dia entero bajando por su esofago y cuando por fin llegue a su estómago me di cuenta de que había clavados arpones grandes,pequeños,de metal, de madera,de plástico, y unos que eran super minúsculos (seguramente eran de los piratas enanos) e incluso había arpones de oro. Después de un rato de pensar se me ocurrió que si le quitaba todos los arpones podría salir porque me deberia un favor,así que me puse manos a la obra y en unas 5 horas no quedaba ni un solo arpón clavado en el vientre de la tyroballena asi que despues de una media hora salí expulsado por el agujero respiratorio que tenía en la parte superior de la cabeza junto con unos cuantos litros de agua que se había tragado cuando me comió. Yo pensaba que me expulsaria  en cualquier lugar del mar pero me dejó en una isla en la que me dormi en la arena de lo cansado que estaba.



Mi vida en gurmetica insularis

       Cuando me desperté lo primero en lo que pensé fue en: ¡ COMER ! así que me adentre en la isla y para mi sorpresa era un sitio tan genial que desde que lo vi supe que me quedaría a vivir ahí para siempre pero eso fue antes de saber que era una planta carnívora pero empecemos por el principio. Cuando entre me recibieron unos pájaros que no habían sobrado en una banda sonora también lo hicieron unas flores que parecían de cristal, seguí un poco más hacia adelante y encontré un río de leche sobre él colgaba la rama de un árbol  con unas pepitas de cacao del tamaño de cocos y que con solo soplar se caían unos cuantos kilos y hacían durante y por lo menos una hora un río de cola-cao con un sabor ni muy soso ni muy dulzón además también había unos como hongos que te dejaban oliendo mal las manos pero que sabia a tu comida favorita y encima no tenia casi nada de calorias. Después de vivir casi un año ahí  pesaba tres quintales y en cuanto andaba le daban terribles sudores así que casi siempre iba rodando de un sitio para otro hasta que un dia que llegue a las 2 toneladas la tierra se empezó a mover el rio se seco y a los hongos se le prendió fuego ,como paso no lo se, pero lo unico que si sabía en ese entonces es que tenia que irme de ahí enseguida pero cuando empecé a rodar mientras aplastaba los árboles marchitos una especie de hoja o garra me agarro de la chicha y me levanto hasta unos cincuenta metros ( y con 2 toneladas de peso  parece un poco imposible). Yo pense que ese monstruo ya me había devorado pero me di cuenta de que no me había comido aún porque se me había escapado el pis del miedo y bueno como tenia la boca abierta lista para comerme y bueno, una cosa lleva a la otra y en esos minutos me dieron el tiempo suficiente para reconocer que era una gurmetica insularis*.(sucesos y cosas extrañas de zamonia que requieren explicación, hecho por el profesor abdul ruyseñor: La gurmetica insularis es una de esas plantas que tienen un método de caza vaga como el sauce atrapamoscas o la flor caníbal  pero la gurmetica no puede alimentarse de seres no vivos como las frutas así que se come a la gente pero como nadie pasa de 3 quintales ellas se transforman en una isla maravillosa donde todo es genial y así engordan a su presa hasta hacer que pese por lo menos tres quintales, así pueden aguantar hasta un año sin comer nada más) Cuando se le pasó el efecto de mi miedo me soltó directamente hacia sus afiladas mandíbulas y cuando estaba casi en las muelas un tipo de ave me agarro de la chicha de mis hombros cuando abrí los ojos vi que no era un ave cualquiera… ¡era un salvosaurio*!. (sucesos y cosas extrañas de zamonia que merecen explicacion, hecho por el profesor abdul ruyseñor: Los salvosaurios son animales prehistóricos tan antiguos como la tyroballena regina y se dedican a salvar a cualquier ser vivo que se encuentre en peligro, pero eso sí, en el último segundo) El salvosaurio llamado Mac me dejó en la capital de zamonia, la atlántida y se fue dejandome a mi en el lugar en el que siempre quise estar.






FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario