jueves, 11 de junio de 2015

Viaje por Europa (teatro)

España
Introducción:
Narrador: Pablo es un chico muy aventurero que vive en Madrid y que le encanta conocer cosas nuevas. Ya ha visitado toda España y a visto todas las cosas maravillosas que hay como por ejemplo los picos de Europa en Cantabria, la torre del oro en Sevilla el estrecho de Gibraltar...
un dia penso que como ya era mayor de edad podía viajar adonde quisiera asique ahorro durante unos cuantos años y fue a coger el Ryanair para ir a Francia.

( Se cierra el telón )

Francia
Escena 1:
Narrador: Cuando Pablo llegó a Francia, lo primero que hizo fue ir a comprar un diccionario para mas o menos entenderse con la gente.
Un dia despues de haber llegado, conoció en el autobús a un chico que se llamaba Alan.
Alan: (con educación) Buenos días señor.
Pablo: ¡Buenas tardes, que tal estas!
Alan: Bien, muchas gracias por preguntar
Pablo: ¿Te apetece ser mi amigo?
Alan: ¡Por supuesto!
Narrador: Antes de llegar a la parada de Pablo, este le dice que solo iba a estar un mes en Francia y que como eran amigos tenían que aprovechar al máximo esa oportunidad de pasarselo bien juntos. Los días que Pablo estuvo allí fueron de los mejores de su vida porque visito sitios tan espectaculares y alucinantes como la torre Eiffel, la Catedral de Notre dame y el arco del triunfo. Cuando acabó el mes (que fue muy rápido, principalmente porque era Febrero), Alan y Pablo se dijeron sus últimas palabras.
Alan: (emocionado) Hasta pronto.
Pablo: Lo mismo digo. Y una ultima cosilla antes de que se me olvide, ¿me das tu numero de Whatsapp?
Alan: (algo desconcertado) Si, si claro. Mi numero es +123456789 anotatelo que puede que se te olvide.
Narrador: Y así, acaba una parte del viaje de Pablo. El y Alan se abrazan y Pablo sube al avión que lo llevará hasta Belgica.

( Se cierra el telón )

Bélgica
Escena 2:
Narrador: Cuando Pablo llegó a Bélgica estaba impaciente por conocer a más gente. Asi que empezo a caminar por las calles con su diccionario para preguntar a la gente si querían ser sus amigos. Nadie le prestaba atención hasta que paso por ahi una chica llamada Barbara.
Barbara: (con curiosidad)¿Qué te sucede?
Pablo: (sorprendido) ¿Sabes hablar castellano?
Bárbara: Por supuesto, es muy sencillo. Pero eso da igual, lo que quería preguntarte es en qué idioma estabas hablando porque yo no lo conozco.
Pablo: (confuso) Pero pensaba que en Bélgica se hablaba Francés.
Barbara: Y se habla francés, pero decirle a las personas “Buenog Diags” me parece que no es ningún idioma.
Pablo: (avergonzado) La verdad es que no domino mucho el francés y por eso seguramente me oigas decir chorradas.
Barbara: (emocionada) Si quieres yo te puede enseñar.
Pablo:Muchísimas gracias.
Narrador: Cuando acabó ese mes, Pablo dominaba perfectamente ya tres idiomas: Español, Francés e Inglés lo cual le fue muy útil para poder relacionarse con la demás gente de aquel país. Y mientras Pablo estaba en el avión que le llevaría a Alemania, le estaba enviando un E-mail al correo “Bárbara es barbarosa” @gmail.com.

( Se cierra el telón )



Alemania

Escena 3:
Narrador: Cuando Pablo llegó a Alemania cogió enseguida un autobús para ir a Munich, allí se encontró con el mismísimo Manuel Neuer el mejor portero de futbol del mundo.
Neuer: Buenos días querido espectador.
Pablo: (temeroso) Bu, Buenos días señor Neuer.
Neuer: Como te encuentras tio.
Pablo: (algo más confiado) na’, tio to’ bien
Neuer: Asi me gusta tíos que no se andan con rodeos, por eso, te voy a dar una entrada en la tribuna derecha del estadio para que veas el partido de vuelta de la “Uefa Champions League” Bayern Munchen - Oporto.
Pablo: No se que decir, jope muchisimas gracias pero es que no se que decir…
Neuer: (le interrumpe) Con un “nos vemos en el partido” me basta. Hasta luego.
Narrador: Después de que Pablo viese el partido y como el equipo celebraba haber ganado 6-2 al Oporto, fue directo a la capital para comprarse un tour por las partes más importantes de toda Alemania. Tardo todo el mes del que disponía en hacer el tour entero por Alemania pero mereció la pena porque vio cosas increíbles bellas y algunas con un pasado cruel pero todo aun así era muy impresionante o bello.   

( Se cierra el telón )                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    






Italia

Ultima escena:
Narrador: Cuando llegó a Italia estaba muy emocionado pero hubo un pequeño problema de turbulencias y en vez de aterrizar en Roma aterrizaron en Sicilia la isla más grande del mediterráneo. Una vez ahí los pasajeros comenzaron a tomar barcos para ir a sus destinos pero él no sabía italiano así que no sabía a qué embarcación subir pero una chica llamada Alessia le ayudo.
Alessia: ¿A donde quieres ir? yo te puedo ayudar.
Pablo: ¿¡ Sabes hablar español !? entonces como otra amiga que conoci en Bélgica…
Alessia: No solo se hablar español, tambien hablo Inglés, Francés, Italiano y un poco de Turco, pero a lo que íbamos, ¿me dices tu destino y yo te ayudo a escoger el barco? ¿o no?
Pablo: Por supuesto pero... ¿sabes qué barco hay que coger para ir a Roma?
Alessia: No se puede coger ningún barco para Roma pero el más cercano es el que te lleva a Pisa.
Pablo: (pensativo) Um… ¿Con Que Pisa eh…? interesante, bueno pues me parece que cogeré el viaje a Pisa y mil gracias Alessia, sin ti todavia seguiria aqui pensando en si irme nadando o coger un barco al azar.

Después de ese pequeño incidente Pablo volvió a España donde siempre recordó a las personas que había conocido en su gran viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario